viernes, 26 de octubre de 2012

Tortas de pascua murcianas


 
Ingredientes: (para hacer 10 kg)
5 kilos de harina 
2 kilos y medio de almendras molidas 
500gr de almendras enteras
 2 kilos y medio de azúcar
1 litro de zumo de naranja 
1/2 litro de aceite 
1/2 litro de anís seco 
200gr de levadura de panadería
50 gr de granos de anís 
agua para hacer la masa 
Como veis, estos son todos mis ingredientes. Esta claro que cada uno tiene su truquillo para hacer estas torta pero las mías son así.

Preparación :

Se requema el aceite con la corteza de limón.
Se toman cuatro kilos y medio de harina. Se ponen en un recipiente grande, yo tengo un barreño para ello, se hace un agujero en el centro, y se echa el azúcar  las almendras molidas, el zumo de naranja, el aceite ya frió  la levadura y el anís seco.
Por otro lado, se cuecen los granos de anís, y se echan también.
Se trabaja bien la masa, hasta que quede espesa. Se tapa y se deja reposar como hora y media o dos, es sitio caliente para que fermente bien y sea lo mas homogénea posible y se nos quede una masa muy esponjosa y tierna. 
Yo tengo un truco para saber cuando nuestra masa ha fermentado lo suficiente. Le suelo hacer una cruz por encima y cuando esta señal se pierde, esto quiere decir que la masa esta para elaborar las tortas.

Se pone la masa sobre la mesa echando el otro medio kilo de harina para que no se pegue.

Se le va dando forna a las tortas, y se le pone encima las almendras enteras que las hemos partido por la mitad y un poco de azúcar.
Las tortas ya están listas para meterlas en el horno a potencia moderada, y cuando están doradas por encima ya están listas .
Las sacamos del horno y las ponemos a enfriar. Estas tortas son totalmente diferentes a muchas otras que se hacen y por supuesto están muy buenas.

1 comentario:

  1. aaay pepa esto tiene una pinta increible,,y solo con leer lo que llevan ya se que me gustan..
    un beso guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar